sábado, 29 de septiembre de 2007

Hoy

me quiero olvidar....
que a veces me siento sola
que no puedo entender ni por un rato a mis padres
que lloré por un hombre
que discutí con una amiga
que no hice mi trabajo a tiempo
que me tiré a dormir cuando no supe qué hacer
que prioricé superficialidades
que quise tener otro cuerpo
que descuidé mis actos
que sentí orgullo y envidia
que critiqué a los demás antes de criticarme
que por obarde no fui a pedir perdón
que escuché consejos absurdos y los puse en práctica
que no tuve valor para afrontar una dificultad
que desistí cuando se complicó todo
que abadoné sueños
que le falté el respeto a un adulto
que sentí culpa cuando no me supieron valorar
que me creí las mentiras más sorprendentes
que me convencí de lo que se me dio la gana y salió todo al revés
que hice lo que no me gusta que me hagan
que elegí y sigo eligiendo el camino más fácil
que no soy capaz de tomar por sí sola muchas decisiones
que vivo buscando algo más sin disfrutar los momentos

me gustaría recordar
que mi vida está llena de angelitos que me dicen seño
que tengo una familia maravillosa y gracias a dios existe la diversidad y las diferencias son las que nos enriquecen y complementan
que mis amigas son mi propia existencia
que la soledad es débil y podemos vencerla fácilmente
que tener miedo es estúpido
que despertarse y quejarse es no darse una oportunidad
que soñar es cumplir la primera parte del sueño
que creerse las mentiras de otro significa que lo estás aceptando aun sabiendo su costado peligroso
que sonreir y suspirar te alivia el pecho
que despedirse de alguien es guardarse lo más puro como un recuerdo
que contar anécdotas sirve para enseñar
que descubrir al otro mirándolo a los ojos es sentirlo parte de nuestro ser
que robar sonrisas es legal y es fabuloso
que hacer el ridículo es probablemente mostrar lo qué más nos cuesta y puede resultar positivo
que estudiar con convicción y ser curiosos nos ayuda a proyectar
que seguir ejemplos no significa copiarnos
que sentirse pleno tiene que ver con uno mismo
que las sensaciones más increíbles vienen solas
que podemos arreglar el mundo las veces que sea necesario
que reflexionar y pensar en nosotros sirve para descansar la mente
que nuestra vida vale la pena
que expresar lo que sentimos es el acto más sencillo y a largo plazo es el que nos da mayores satisfacciones
que el tiempo acompaña pero nos sanamos solitos
que comprender al otro es nada más y nada menos que ir al encuentro
que conversar es infalible
que el silencio llama a las ideas y la creación parte de ahí
que pensar las posibilidades ayuda pero no hay que abusar
que las estructuras enderezan pero pueden entorpecer
que nos sobran los motivos para escribir textos cómo estos.


[acordarme que cuando vuelva a leer este texto sienta la misma felicidad que ahora...]

jueves 23 de agosto de 2007

No hay comentarios: